Ya sabes que existen muchas buenas razones para hacer ejercicio, desde mejorar la energía, el estado de ánimo, el sueño y la salud hasta reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Y las instrucciones detalladas de ejercicios y los planes de entrenamiento están a solo un clic de distancia. Pero si fuera suficiente saber cómo y por qué hacer ejercicio, todos estaríamos en forma. Hacer del ejercicio un hábito requiere más: se necesita la mentalidad adecuada y un enfoque inteligente. Cualquiera que sea su edad o su nivel de condición física, incluso si nunca ha hecho ejercicio en su vida, hay pasos que puede seguir para hacer que el ejercicio sea menos intimidante y doloroso y más divertido e instintivo.
Por qué una rutina de movimiento
Cualquiera que sea su edad o su nivel de condición física, incluso si nunca ha hecho ejercicio en su vida, hay pasos que puede seguir para que el ejercicio sea menos intimidante y doloroso y más divertido e instintivo. Las investigaciones muestran que la autocompasión aumenta la probabilidad de tener éxito en cualquier esfuerzo. Por lo tanto, no se castigue por su cuerpo, su nivel de condición física actual o su supuesta falta de fuerza de voluntad. Lo único que conseguirá es desmotivarlo. En lugar de ello, considere sus errores pasados y sus decisiones poco saludables como oportunidades para aprender y crecer.
Comprueba tus expectativas
No perdiste tu forma de la noche a la mañana y tampoco vas a transformar tu cuerpo instantáneamente. Esperar demasiado y demasiado pronto sólo conduce a la frustración. Trate de no desanimarse por lo que no puede lograr o por lo lejos que tiene que llegar para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. En lugar de obsesionarse con los resultados, céntrese en la coherencia.
Si bien las mejoras en el estado de ánimo y los niveles de energía pueden ocurrir rápidamente, la recompensa física llegará con el tiempo. Dar un paseo rápido es mejor que sentarse en el sofá; Un minuto de actividad le ayudará a perder más peso que ninguna actividad. Dicho esto, la recomendación actual para la mayoría de los adultos es alcanzar al menos 150 minutos de actividad moderada por semana. Lo conseguirás haciendo ejercicio durante 30 minutos, 5 veces por semana. Está bien romper las cosas. Dos entrenamientos de 15 minutos o tres entrenamientos de 10 minutos pueden ser igual de efectivos.
Cómo hacer del ejercicio un hábito duradero
Hay una razón por la que tantas resoluciones de Año Nuevo de ponerse en forma fracasan antes de que llegue febrero. Y no es que simplemente no tengas lo que se necesita. La ciencia nos muestra que existe una manera correcta de desarrollar hábitos duraderos. Sigue estos pasos para hacer del ejercicio uno de ellos. Si tu entrenamiento es desagradable o te hace sentir torpe o inepto, es poco probable que lo sigas haciendo. No elijas actividades como correr o levantar pesas en el gimnasio sólo porque crees que es lo que debes hacer. En su lugar, elija actividades que se ajusten a su estilo de vida, habilidades y gustos.
Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a hacerlo debido a las recompensas que aporta a sus vidas, como más energía, mejor sueño y una mayor sensación de bienestar. Sin embargo, estas tienden a ser recompensas a largo plazo. Cuando comienza un programa de ejercicios, es importante darse recompensas inmediatas cuando completa con éxito un entrenamiento o alcanza una nueva meta de acondicionamiento físico. Elija algo que desee hacer, pero no se permita hacer hasta después del ejercicio. Puede ser algo tan sencillo como darse un baño caliente o tomar su taza de café favorita.
“
No importa cuánto disfrute una rutina de ejercicios, es posible que eventualmente pierda interés en ella. Ese es el momento de cambiar las cosas y probar algo nuevo o modificar la forma en que realiza los ejercicios que han funcionado hasta ahora..
John Doe
Inspírate. Lea una revista de salud y fitness o visite un sitio web de ejercicios e inspírese con fotografías de personas activas. A veces, leer y mirar imágenes de personas sanas y en forma puede motivarte a mover el cuerpo.