Quizás haya llegado a un punto muerto en su entrenamiento. O tal vez sus objetivos de acondicionamiento físico parezcan estar fuera de su alcance. Has oído hablar de la “confusión muscular” y crees que esa podría ser la respuesta a tu problema. Jeff Monaco, director de educación de Gold’s Gym, ve que la gente tiene esa idea todo el tiempo. Pero la frase “confusión muscular” genera mucha confusión. Antes de hacer cualquier cosa, dice, es necesario comprender qué es realmente la confusión muscular y qué podría significar para usted.
Claridad sobre la confusión muscular
Cuando entrenas, tu cuerpo se adapta levantar pesas, hacer ejercicios cardiovasculares o cualquier tipo de entrenamiento. Tu cuerpo es una máquina altamente adaptable y, al repetir los mismos movimientos, comenzará a estancarse y dejarás de ver resultados.
La gente piensa que ahí es cuando necesitas confusión muscular. Pero la idea detrás de la confusión muscular es que cambies tu entrenamiento en ciertos intervalos para evitar estancamientos. El término «confusión muscular» se hizo popular por primera vez con entrenamientos de marca que ofrecían diferentes formas de mantenerse fuera de la rutina cambiando constantemente su rutina. Se utilizó para vender la idea de cambiar constantemente el entrenamiento para confundir los músculos y evitar estancamientos.
La importancia del descanso
Otra forma en que las personas aplican incorrectamente el concepto de confusión muscular es simplemente intensificando su entrenamiento actual. Cuando lleguen a un punto muerto, aumentarán el peso o la duración para obtener más resultados. Al hacer eso, nuevamente podrías estar negando el descanso que tus músculos necesitan para crecer. «El descanso es un componente vital del entrenamiento», afirma. «A menudo se pasa por alto». El descanso es clave para el éxito del ejercicio. Escucha siempre a tu cuerpo. El período de descanso después del ejercicio es cuando tu cuerpo se fortalece y tu sistema cardiovascular mejora.
Escucha tu cuerpo y descansa si lo necesitas, conseguiras mejores resultados.
La necesidad de una evaluación
En H2O hablamos y evaluamos a nuestros clientes para ver su progresión y adaptamos sus entrenes en función de sus progresos y objetivos .
“Generalmente, uno o dos cambios pueden producir grandes resultados con el tiempo”. «Para cada tipo de entrenamiento, resistencia o cardio, elige una o dos variables para cambiar en tu programa de entrenamiento periódicamente en lugar de simplemente cambiar todo o seleccionar aleatoriamente un entrenamiento diferente cada día».
“
Cambiar una o dos variables permite un mejor seguimiento de su programa de entrenamiento para comprender qué funciona y qué no. Cuando cambias múltiples variables constantemente, evaluar tu progreso es difícil.
Cuanto más condicionado estés, antes llegarás a un punto muerto porque tu cuerpo ya está más cerca de su máximo potencial. Controle su frecuencia cardíaca, en reposo y durante el ejercicio, para obtener un buen indicador de cómo está funcionando su cuerpo. «El rango para una frecuencia cardíaca en reposo saludable varía, pero oscila entre 60 y 80 latidos por minuto».